Hace una semana estuvo en su querido San Juan por un cumpleaños familiar y ayer lo hizo nuevamente, en este caso para decir presente en el cierre oficial del Panamericano de ciclismo que se desarrolló el fin de semana en la provincia. Se trata del presidente sanjuanino, Claudio Tapia, quien fue el invitado de honor de la Convención Anual de la Confederación Panamericana de Ciclismo, durante la celebración de los 100 años que se realizó en el salón Los Morrillos, en Santa Lucía.

Luego del acto, Chiqui tuvo un contacto con la prensa y se dio tiempo para avanzar con su idea de que ambas hinchadas puedan presenciar los encuentros de Primera División en un futuro no lejano. "Hemos tenido una respuesta muy favorable en las semifinales y seguramente será igual en la final. Hay que llevarlo de a poco, pero sin dudas que el espectáculo de dos parcialidades le dan otro marco a un partido de fútbol", destacó el máximo dirigente del país respecto a lo que se vivió el sábado y domingo con la disputa de ambas semifinales de la Copa de la Liga Profesional en Buenos Aires, donde se contó con las dos parcialidades y no se produjo ningún incidente. De hecho, en un video institucional de la Liga Profesional se mostró este logro y se puntualizó en que "se haga una costumbre cuanto antes para el bien de todos los clubes y el fútbol argentino en general".

Actualmente, el sanjuanino Claudio Tapia es el presidente de la AFA (hasta 2025) y la Liga, hasta 2024.

Tapia se dio tiempo para hablar de la selección Argentina que conduce Lionel Scaloni y puntualizó su mirada en el cruce del próximo mes en Roma ante Italia: "Tenemos el 1 de junio una finalísima frente a Italia que nos tiene con mucha ilusión, porque los chicos están trabajando para el Mundial y espero que puedan conseguir una nueva alegría", expresó Tapia.

Luego, el presidente de AFA sostuvo que "el VAR es una experiencia muy buena. Lleva tiempo poder acostumbrarse a la interpretación de los árbitros, pero está bueno porque somos una de las pocas federaciones de Sudamérica que lo tiene en todos los partidos. Es importante tenerlo, pero la esencia debe seguir con el árbitro como protagonista".