Seis puntos por jugar con ventaja de 2 sobre Racing de Córdoba y 4 sobre Juventud Unida de San Luis. Un fixture que lo ayuda con la ventaja que en la última fecha para Sportivo se enfrentarán en San Luis la Juve con Racing. Viendo este panorama, la clasificación de Desamparados al Nonagonal Final no está muy lejos pero en el fútbol todo puede suceder y con los números en la mano, sirve a veces hacer los cálculos. Desamparados tiene hoy 38 unidades y ganando los dos partidos que le restan llegaría a los 44, siendo ya inalcanzable para Racing (36) que incluso ganando los dos que le quedan podría sumar 42 y de paso dejaría sin opciones a Juventud de San Luis (34) que no llegaría a sumar los 6 puntos que le quedan aún y solamente podría llegar a los 37 en el mejor de los casos. Eso, en el mejor escenario para Desamparados, que dependería solamente de sus resultados ante Alumni en Villa María y contra Belgrano en San Juan para poder certificar su clasificación: con 6 puntos, lugar asegurado.

Con 4 puntos (ganando uno y empatando el otro) para Desamparados empezarán ya a tallar otros resultados. Podría llegar a los 42 y Racing sería su gran amenaza porque la Academia ganando los 6 puntos que le restan por disputar podría llegar a esos 42 puntos e igualar a Sportivo en puntos. Ahí, la clasificación se perdería porque en el sistema olímpico, la ventaja es cordobesa con tres empates y una victoria en Córdoba en esta temporada. El que no llegaría para nada a pelear la clasificación con un empate y un triunfo de Sportivo sería Juventud, que llegaría a los 40 y le daría la clasificación al puyutano porque eliminaría a Racing en la última jornada.

Con 3 puntos (ganar uno y perder el otro), Sportivo llegaría a los 41 puntos. En ese escenario, tendría que esperar que Racing no gane los dos partidos (llegaría a 42 unidades). Con un empate en alguno de los dos partidos que le restan a la Academia, Desamparados clasificaría aún perdiendo alguno de sus dos cotejos: 41 contra 40 a los que podría llegar Racing.

Con 2 puntos (empatar los dos partidos), Desamparados llegaría a los 40 puntos y ahí ya no solamente será amenaza Racing que ganando los dos partidos lo eliminaría con 42 puntos ya que también le alcanzaría con empatar uno y perder el restante para hacer valer el sistema olímpico. El que se anotará también es Juventud de San Luis que podría llegar a los 40 puntos también, pero en ese caso el sistema olímpico beneficiaría a Desamparados que en esta temporada marcó paternidad sobre la Juve.

Con 1 punto (empatar un partido y perder el restante), a Sportivo le llegará la hora de empezar a rezar porque sumaría 39 puntos y tanto Racing como Juventud lo podrían superar en puntos. Para clasificar, Sportivo tendría que esperar que Racing no gane sus dos partidos y que tampoco lo haga Juventud. La Academia, empatando los dos, llegaría a los 38 puntos, mientras que Juventud empatando uno y ganando el restante lo superaría en puntos.

Ni hablar de un Desamparados sin sumar ningún punto. Ahí, la clasificación será más que nada fruto de una milagrosa combinación de resultados ajenos. Racing no tendría que ganar puntos en los dos partidos, perdiendo primero en Estudiantes y luego ante Juventud de San Luis.