San Martín no pudo cumplir con el objetivo de sumar en tierra marplatense, lo que le significó quedar ahora a cuatro puntos del escolta Unión, quien volvió al triunfo luego de cuatro caídas consecutivas, al vencer por 2-1 al santo tucumano el jueves, en el inicio de la 34ta. fecha.

La derrota de Atlético Tucumán significó que este equipo se mantenga a 7 unidades por debajo del Verdinegro (cuando restan 12 en juego), resultado que afianza un poco más las chances de alcanzar para el equipo sanjuanino una de las plazas de promoción. Mañana se jugará un encuentro vital en esta lucha en tierra jujeña. Gimnasia, que está en la misma línea que Atlético, recibe nada menos que a Belgrano, quien está dos puntos por encima y ocupando hoy a segunda plaza de promoción. Si ganan los jujeños, habrán superado a los cordobeses y se ubicarán a cuatro puntos de San Martín. Un triunfo de Belgrano significaría que ""se corten"" con el Verdinegro. Y un empate provocaría que ninguno se acerque mucho al equipo de Garnero.

Las posibilidades de ascenso directo para San Martín se redujeron no sólo porque Unión está a "’más de un partido” para alcanzarlo, sino porque el equipo santefesino tiene a priori un fixture más accesible que el sanjuanino. Al Tatengue le toca una dura visita a Central, quien hace sus últimos intentos de entrar en Promoción, pero luego se mide con equipos sin necesidades: el ascendido Rafaela, el descendido CAI y un Ferro que no lucha por nada. A San Martín le resta: recibir a Defensa (que lucha por la permanencia), visitar a Almirante Brown (otro con el promedio flaco) y a Patronato (que sigue con chances de promoción y ya superó a Atlético Tucumán) y recibir a Belgrano.