Multitudinario. La Avenida de Circunvalación en la zona de largada y llegada mostró un lleno total. San Juan demostró una vez más los argumentos necesarios para reafirmarse como capital del ciclismo. 


Que San Juan es la capital nacional del ciclismo, no queda ninguna duda. Pero los fanáticos sanjuaninos no se quedaron con eso y demostraron una vez más la forma en la que se vive el ciclismo en estos pagos. Reafirmaron que la Vuelta es el único evento deportivo que puede movilizar a tanta gente en San Juan. Según cifras oficiales fueron 150 mil las personas que se apostaron a la Avenida de Circunvalación para darle el marco único a la prueba que se mostró ante los ojos de todo el mundo.


San Juan salió a la calle. Literalmente fue así. Porque de los 16,3 kilómetros que tiene la avenida, no hubo espacios en blanco. El hecho que estuviese liderando un equipo sanjuanino hizo que la provincia se movilizara para darle aliento a los "Bichos Verdes". Por eso fue común ver camisetas del SEP, gorras y banderas ubicadas sobre todo en los puentes de la Avenida dándole aliento al líder, que a pesar de ser jujeño ya se ganó un lugarcito en el corazón de los sanjuaninos.

Un mundo. El pelotón recibe el cariño de la multitud. Desde muy temprano las tribunas tubulares lucieron un lleno total. Todos vibraron empujando con su aliento a los sanjuaninos. 

Otra gran postal de la jornada, y como es un clásico cada año, fueron las banderas identificatorias de los clubes sanjuaninos: San Martín, Desamparados, Unión, Del Bono y Atenas de Pocito, se mostraron con sus "trapos" en varios sectores de la Avenida y algunos hasta llevaron los redoblantes.


El último giro hizo poner la piel de gallina a todo el mundo. Y no es para menos, la pasión que se vive en esta provincia quedó reflejada en ese gran cierre que como plus tuvo victoria sanjuanina.


 

Enloquecidos. La gente salió eufórica a darle aliento a los ciclistas. El calor intenso de la jornada no fue impedimento alguno para dejar plasmada la pasión. 
untitled