En medio de una crisis económica causada por el coronavirus, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) ha tomado la decisión de despedir a todos los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales, medida que afectó al DT argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego, quien se había puesto al frente del elenco masculino del país centroamericano hace menos de un año.

En cuanto al conjunto que dirigía el técnico argentino de 64 años, la Fepafut manifestó que "se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su cuerpo técnico" y esta decisión también incluye a las Selecciones juveniles masculinas, Selecciones femeninas y Selección de Fútbol Sala.

El "Tolo" Gallego llegó a Panamá en agosto de 2019 y sólo pudo dirigir seis partidos, debutó con una victoria por 4 a 1 ante Bermudas, luego cayó de local ante el mismo rival y terminó sumando un total de dos victorias, un empate y tres derrotas, lo que generó una mala relación con la prensa local. Habrá que ver dónde tiene su futuro el exvolante central.

  • Boca: Alonso pide cancha

El defensor de Boca, Junior Alonso, pasó de suplente a titular por la lesión de Lisandro López y en un puñado de partidos se convirtió en una de las piezas clave de Miguel Ángel Russo para la heroica consagración en la Superliga. "Creo que estoy para ser titular, pero después dependerá del entrenador. Hay que trabajar para eso. La exigencia es muy buena. Para jugar tenés que ser el mejor. Esa lucha ayuda a estar en el máximo nivel", afirmó el defensor que compite por el puesto con Carlos Izquierdoz, Lisandro López y Carlos Zambrano, que continúa recuperándose de su lesión.