Mucho tiempo pasó para que la categoría más popular del automovilismo retorne a San Juan. El Turismo Carretera regresa a la provincia y hoy comenzará a palparse la fiebre fierrera cuando comience la venta de los 3.200 tickets destinados para el público. Sí, San Juan será pionera en el retorno de los fanáticos a las pistas y se habilitarán tres sectores del coqueto Circuito San Juan Villicum para albergar diferencialmente a vacunados y no vacunados.

Si bien los fanáticos solo podrán asistir al predio el día domingo, el hecho de poder presenciar en vivo y en directo la octava fecha del campeonato genera expectativa de sobra en tiempos de pandemia. Hoy de 9 a 21 horas de corrido podrán adquirirse los tickets en el Espacio San Juan Shopping (Avenida Ignacio de la Roza y Mariano Moreno, Rivadavia). El precio de las entradas tendrá un valor de 400 pesos y el requisito será asistir con el carnet de vacunación Covid.

Es que la organización dispuso dos sectores para las personas que cuenten al menos con una dosis de vacunas contra el covid y serán las tribunas "Premium" y "Panorámica". Quienes adquieran las entradas para ambas tribunas deberán presentar el carnet de vacunación, tanto en el punto de venta como el domingo en el ingreso al predio. En tanto para quienes no estén vacunados habrá una sola tribuna y será la denominada "Fin de la recta larga". El límite serán cuatro entradas por persona.

En el mes de diciembre del año que pasó, San Juan ya había recibido público en las tribunas del coloso albardonero cuando la categoría llegó para cerrar el campeonato. En ese momento, los protocolos fueron respetados a la perfección por los fanáticos que pudieron ver automovilismo por primera vez en el año. Por eso esta vez desde la organización confían que los tickets se agotarán rápido por la expectativa de ver espectáculos deportivos en vivo y por la fiebre fierrera que caracteriza siempre a estos pagos.

Menores también

Desde la organización informaron que estará permitido el ingreso de menores de 18 años pero bajo responsabilidad de sus progenitores, pudiendo ingresar a cualquiera de las tribunas (vacunados o no vacunados) y con su correspondiente entrada. Deberá presentar su DNI en el momento de comprar la entrada como así también en el ingreso al circuito.

EL PRECIO

400  Ese será el valor en pesos de cada entrada para presenciar la 8va fecha del Turismo Carretera. Serán válidas únicamente para el domingo en El Villicum.

  • Della Motta, con chances de largar adelante

El Turismo Carretera disputará una competencia especial en San Juan, sin clasificación ni series. Solamente una carrera, donde la grilla se conformará mediante un sorteo que se realizará el sábado a la tarde. Habrá tres grupos distribuidos según la posición que ocupan en el campeonato, por lo tanto aquellos que se ubican en la última parte de la tabla largarán entre los 13 de adelante entre ellos estará el sanjuanino Facundo Della Motta, hoy ubicado en el puesto 40º. Debido a que no vienen realizando una buena temporada, hay apellidos destacados que tendrán la chance de partir desde los puestos de privilegio, entre ellos Guillermo Ortelli, Emiliano Spataro, Norberto Fontana y Valentín Aguirre. La contracara sucederá para los más adelantados del torneo como Canapino, Di Palma, Lambiris, Werner, Gianini, Pernía, Castellano, Ardusso, Agrelo, Landa, Ledesma, Bonelli y Benvenutti acelerarán entre la 27´ y la 39´ posición.