Visitantes. Camila Moreno (UVT) no puede detener el avance de la jugadora chilena. Las chicas trasandinas ganaron y hoy lucharán por el título con Argentina.



La final entre las chicas estaba cantada: llegaron los dos seleccionados seniors. El de la Argentina y el de Chile (hoy jugarán a las 20). A la final de los varones (hoy, a las 21.30) también llegó un equipo nacional (el Sub-19 argentino) y su rival salía del partido que jugaban anoche al cierre de la edición los equipos de Caucetera y Médano de Oro. Hoy llegará la gran definición del torneo de hockey sobre patines “Fiesta del Sol”, que se juega en las dos ramas (damas y varones) bajo la organización y fiscalización de la Federación Sanjuanina de Patín. Ambos partidos decisivos se disputarán en el estadio “Aldo Cantoni” del Parque de Mayo.


Ayer, en la primera semifinal de las mujeres, el Seleccionado Seniors de Chile derrotó 2-1 a UVT. Para las trasandinas convirtieron Valeria García y Fernanda Muñoz. Descontó en tanto para las trinitenses Micaela Balmaceda.


En la otra semifinal de esta rama, la Selección Argentina Seniors le ganó cómodamente a Barrio Rivadavia por 6 a 0, para instalarse en la final de hoy en el “Cantoni”. 


En el partido de varones se dio el momento emotivo y luego de un gran partido el Seleccionado Sub-19 argentino venció por penales a Estudiantil, luego que el tiempo regular había finalizado empatado 2-2.


En el transcurso del tiempo regular, anotaron para el Sub-19 los juveniles Nahuel Castro y Facundo Ortiz. Mientras que para los Albiverdes de Santa Lucía hicieron lo propio Franco Lobos y Mauro Menéndez. Luego de un alargue donde no se dieron cambios, llegaron los penales y en ellos prevaleció el Sub-19 por 2-1, dejando una grata impresión. Hoy, el turno de las finales.