El seleccionado masculino argentino de vóleibol y Las Panteras se hicieron hoy en el Cenard las fotos oficiales de la temporada rumbo a la Volleyball Nations League, que jugarán ambos equipos, con la indumentaria de la marca rosarina Sonder, sponsor oficial.

La selección de varones, que dirige Julio Velasco, viajará mañana a Córdoba, donde jugarán tres amistosos internacionales contra China, conducida por el también argentino Raúl Lozano. Argentina y China jugarán el miércoles 9 del corriente en el Club Estudiantes de Río Cuarto (desde las 21); el viernes 11 en el Polideportivo Cerutti de la capital Córdoba (a las 21); y el domingo 13 en la localidad de Devoto, en el Sportivo Devoto, desde las 19.

En la Nations League, los argentinos irán del 25 al 27 de mayo irá a Ningbo, China, donde enfrentará al local, Estados Unidos y Bulgaria. Entre el 1 y el 3 de junio, el seleccionado masculino será local en el estadio Aldo Cantoni de San Juan frente a Irán, Canadá e Italia.Después, los argentinos jugarán en Aix en Provence, Francia, ante el local, Serbia y Corea (del 8 al 10 de junio); en Ludwigsburg, Alemania, del 15 al 17 de junio frente a Rusia, Alemania y Japón; y cerrarán la fase de grupos en Melbourne, Australia, del 22 al 24 de junio, ante los locales, Polonia y Brasil.

La ronda final será en Lille, Francia, con el equipo del país anfitrión y los cinco mejores de la tabla general entre el 4 y el 8 de julio.

En la lista de varones están Luciano De Cecco, Maxi Cavanna, Matías Sánchez, Gaspar Bitar, Martín Ramos, Bruno Lima, Facundo Conte, Christian Poglajen, Lisandro Zanotti, Alejandro Toro, Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Tomás López, Sebastián Solé, Agustín Loser, Pablo Crer, Joaquín Gallego, Gastón Fernández, Santiago Danani, Ignacio Fernández y Franco Massimino.

Las Panteras, por su parte, se irán este viernes rumbo a Rusia (donde debutarán el 15 en el torneo) y jugarán su etapa de locales de la Nations League el 12, 13 y 14 de junio en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe.El seleccionado femenino, conducido por Guillermo Orduna, será local en la quinta semana de la competencia, y recibirá a Serbia y Estados Unidos -medallas de plata y bronce en los últimos Juegos Olímpicos respectivamente- y a Corea.

La nómina de Las Panteras incluye a Helena Vidal, Clarisa Sagardía, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria, Camila Hiruela, Julieta Lazcano, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi, Victoria Zabala, Anahí.Tosi, Sol Píccolo, Tatiana Rizzo, Morena Martínez, Natalia Aispurúa, Candela Salinas, Tanya Acosta, Victoria Mayer, Yamila Nizetich, Bianca Farriol y Priscila Bosio.Además de la Volleyball Nations League, ambos seleccionados afrontarán en este 2018 el Mundial (masculino en Italia-Bulgaria y femenino en Japón), los Juegos Odesur y la Copa Panamericana.