Juan Román Riquelme es uno de los máximos ídolos de la historia de Boca. El extraordinario exfutbolista dejó en el Xeneize un recuerdo fantástico, que perdurará por siempre. Pocos lograron jugar como él lo hizo. Fue, está claro, un deportista legendario.

Muchos equipos hubieran soñado con tener a Riquelme en sus filas. Incluso River. El propio Rodolfo D'Onofrio, presidente del Millonario, reconoció que, de haber podido, lo hubiera contratado. "Aunque algunos se enojen conmigo, a Riquelme lo hubiera puesto en River. Que me perdonen los de Boca, pero tendría que haber jugador en River. Inteligente, enorme, tremendo futbolista", aseguró el máximo directivo del Millonario en la TV Pública.

"Es inteligente para todo. Por él tengo un respeto enorme, es emblemático. Si él hubiera estado en otro equipo que no fuera Boca, lo habría traído. El problema es que estando en Boca, Riquelme no venía", agregó D'Onofrio.

No es la primera vez que D'Onofrio habla bien de Riquelme. El presidente de la institución de Núñez siempre consideró a Román como un excelente jugador. A principios de 2017 ya había dado a entender que el exenganche era uno de sus futbolistas preferidos.