Fotos: Mariano Arias - Enviado especial de DIARIO DE CUYO

Dos puntos separaron a Obras de alcanzar la gloria del vóley argentino. Sí, porque estuvo al borde de su primer título de Liga Nacional A1 pero no pudo concretarlo porque se quedó en el final y cayó por 3-2 ante el poderoso Bolívar en el quinto partido de la serie final.

Obras salió con todo a quedarse con el partido y enfrentó de igual a igual al poderoso Bolívar y también a todos sus hinchas. Es más, en el primer parcial llegó a estar 8-3 arriba, una ventaja que luego se redujo pero que en el final volvió para cerrarlo con un categórico 25-20.

En la segunda manga el dueño de casa intentó levantar su nivel, pero Obras siguió demostrando solidez y efectividad en ataque para llevarse el parcial con la mayor brecha en su favor obtenida durante el encuentro: 6 puntos de diferencia para imponerse por 25-19.

El tercer parcial fue mucho más peleado y ninguno aflojó. Bolívar mejoró su performance y Obras continuó con un nivel alto. Así, definieron palo y palo cada punto hasta llegar a la definición, que esta vez quedó en favor de Las Águilas por 25-23.

Lo que vino después fue lo peor para los dirigidos por Juan Manuel Serramalera. El equipo sanjuanino no le encontró la vuelta a la cuarta manga y el local, con un alto envió anímico, forzó el tie break al imponerse por un claro 25-13 que significó la mayor diferencia durante el quinto encuentro.

Para el final solo quedó nerviosismo puro y jugar con garra y corazón. Obras lideró todo el parcial y llegó a estar a dos puntos del título, pero se quedó, Bolívar creció y se impuso por 18-16 para obtener su octavo título, superando en historial por uno a UPCN.