El prestigioso periódico The New York Times pidió a sus lectores que enviaran, a su criterio, los seis partidos más importantes de la historia del fútbol, pero acotados entre 1946 y 1992. Con una cifra cercana a los 2.000 votantes, los resultados de la consulta fueron los siguientes:

1. Inglaterra 3 - Hungría 6: Amistoso internacional jugado en Londres el 25 de noviembre de 1953. Aquél juego se anunció como el Partido del Siglo. En ese tiempo se creía que Inglaterra representaba el pasado del fútbol y Hungría el futuro. Ganaron los húngaros demostrando que el equipo inglés había dejado de ser invensible.

2. Real Madrid 7 - Eintracht Frankfurt 3. Fue la final de la Copa de Europa del año 1960. Se jugó el 18 de mayo de ese año y para muchos fue la mejor final de la historia. Fue la quinta conquista en esta competencia para el Real Madrid. Pese a comenzar abajo en el marcador, los Merengues con exhibición futbolística de Puskas (marcó cuatro goles) y Di Stéfano (hizo tres) mediante, lograron la resonante victoria. Tras el encuentro, Miguel Muñoz se convirtió en el primero en ganar el torneo como jugador y entrenador.

3. Brasil 4 - Italia 1. Para un encuentro histórico nada mejor que el marco de una final del mundo. El partido se jugó en la Ciudad de México el 21 de junio de 1970. Brasil ratificó su tremendo potencial demostrado ya con sus conquistas mundiales en 1958 y 1962. Pelé termino de consolidarse como el rey del fútbol mundial.

4. Ajax 2 - Inter 0. Fue la final de la Copa de Europa de la temporada 1972. Se jugó el 31 de mayo en Rotterdam (Holanda). El equipo de los Países Bajos que revolucionó en ese tiempo el fútbol mundial, dio una lección de juego ofensivo frente a la férrea defensa del equipo italiano.

5. Argentina 0 - Camerún 1. Comenzaba la fase grupos del Mundial de Italia en 1990. El partido se jugó en Milán un 8 de junio. Era un duelo entre el último campeón del mundo y un ignoto equipo africano. Abusando del juego brusco y con un certero cabezazo Oman Biyik, Camerún dió la gran sorpresa en el inicio de la competencia.

6. Estados Unidos 0 -China 0. Fue la final de la Copa Mundial de fútbol femenino jugada en Pasadenia, California, el 10 de julio de 1990. La dramática tanda de penales le dio la ajustada y festejada victoria al equipo del norte del continente americano.