Local. Atenas Pocito recibirá a Guaymallén.



Pasó la Fase Clasificatoria y en el formato del Torneo Federal C parece haber llegado el momento de la verdad ya que hoy comenzará la serie de los Cuartos de Final en la Región Cuyo con los partidos de ida de esta llave entre sanjuaninos y mendocinos que ofrece solo un ascenso al Federal B. A las 17, la actividad se repartirá entre Pocito, Albardón e Iglesia cuando se jueguen los encuentros de ida.


En La Rinconada, Atenas Pocito que se metió en esta fase en la última jornada de la etapa anterior, recibirá a Deportivo Guaymallén de Mendoza, uno de los que tiene historia propia en los torneos regionales y que hoy está buscando recuperar su plaza en el Federal B. El Mirasol pocitano fue de menor a mayor en la Fase inicial y hoy llega entonado, motivado y sabiendo que de local, su obligación es ganar y hacer una ventaja. Daniel Mercado, de La Rioja, será el juez. En el Polideportivo albardonero, Deportivo Rincón que se metió gracias al sistema olímpico como segundo de la Zona 3, tendrá que esforzarse al máximo ante uno de los que se armó como candidato al ascenso, San Martín de Rodeo. El Verdinegro iglesiano fue el mejor de la Zona 2 y clasificó una fecha antes, demostrando su poderío mientras que Rincón empezó muy bien pero luego se complicó y terminó entrando con lo justo. En estas series, todo el peso es del local en la ida y los albardoneros jugarán con esa presión encima. Darío Montaña será el árbitro de este cotejo.


En Iglesia, en Rodeo, San Lorenzo, que también sufrió la angustia de una clasificación extrema, será local de Sportivo Del Carril, del departamento San Martín, que en una campaña marcada por la regularidad terminó siendo dueño de la Zona 2 manteniendo siempre el mismo nivel en toda la etapa clasificatoria. Sebastián Fernández fue designado como juez.