Edinson Cavani es el sueño (¿posible?) que tienen Juan Román Riquelme y todo el Consejo de Fútbol de Boca para reforzar el ataque del campeón de cara a la próxima temporada. Y si bien sieguen siendo pocas las posibilidades de que llegue al Xeneize, las noticias que llegan desde Europa no son del todo desalentadoras para el vice y su equipo de trabajo.

El delantero uruguayo, cuyo vínculo con el club francés se vence este 30/6, rechazó la propuesta para extender su vínculo hasta agosto y ni siquiera se quedará a jugar las fases finales de la Champions. Se va ahora y ya puede negociar con el club que quiera.

Hace poco más de una semana, el director deportivo del PSG, Leonardo, había anunciado públicamente que el Matador no continuaría en la institución, pero que la idea era que permaneciera en el plantel durante tres meses más, ya que los cuartos de final, las semis y la final de la Champions se disputarían de manera abreviada entre la segunda y la última semana de agosto. Sin embargo, según pudo averiguar el diario deportivo Olé, y tal como señala la portada del diario francés L"équipe de ayer, el atacante de 33 años prefiere cambiar de aire cuanto antes y no retornará a Europa a menos que decida continuar su carrera en el Viejo Continente. Por lo pronto, seguirá pasando la cuarentena en familia en su campo de Salto, Uruguay, bien cerquita de Buenos Aires.

¿Por qué Cavani no quiere seguir un tiempito más en el PSG? Al goleador, que en la última temporada le tocó alternar en el puesto con Mauro Icardi y recién en febrero comenzó a sumar más minutos, le resultaría mucho más sencillo conseguir club en este momento que en agosto, con la mayoría de los planteles ya conformados.

En Boca, en tanto, tienen claro que desde los números es imposible tentar al charrúa (se rumorea que quiere de salario básico seis millones de euros), aunque saben que a Cavani le tiran los colores y no descarta pegar la vuelta a Sudamérica. Ofertas, claro, no le faltan. El Atlético Madrid del Cholo lo viene siguiendo desde hace tiempo y el Inter también lo tendría en sus planes para reemplazar a Lautaro Martínez, quien tiene avanzado su pase el Barcelona de Lionel Messi, aunque esa concreción por el momento se dilata.

Boca tiene la delantera cubierta, pero igual hará un intento. Sería el gran salto de calidad para ir en busca de la Séptima Libertadores, la gran obsesión de Riquelme, Tevez y el mundo Xeneize.

Desigualdad

Jorge Bermúdez expresó su preocupación por el futuro: "Si se están dando posibilidades para una empresa con trabajadores que tienen contacto hagan su labor, ¿por qué el fútbol no puede?".