Rafael Santos Borré se irá de River a mitad de año. Ya no quedan dudas de que una vez que termine este semestre el colombiano continuará su carrera en el fútbol del exterior. No está definido dónde, es cierto, pero poco a poco comienzan a perfilarse distintos destinos.

Uno de los equipos que planea quedarse con Borré es Gremio de Porto Alegre. El conjunto brasileño ya preparó una millonaria oferta para tratar de convencerlo para que se sume al club. Si acepta el contrato de tres años, el delantero recibirá un salario de dos millones de dólares por temporada. Un total de seis millones, una cifra imposible de igualar para River. Incluso superior a la que había propuesto Palmeiras, otro de los interesados.

La idea es que Borré, de aceptar, cobre el contrato completo apenas llegue Brasil. Mientras tanto, la ventaja para Gremio es que no tendrá que pagar por su pase ya que Borré, de 25 años, quedará libre a mitad de año.

Pero esa cuestión tiene un asterisco por definirse. Porque aunque Gremio (o el equipo que lo incorpore) no está obligado a pagar por su ficha, ya que se iría libre, Borré quiere que a River le quede algo de dinero por la operación. Se trata de un agradecimiento por lo que vivió en el equipo de Núñez. Por el momento no se sabe si Gremio está dispuesto a compensar al Millonario.

Mientras tanto, Borré se consolida como el máximo goleador de la era Gallardo

El último fin de semana el delantero colombiano marcó cuatro goles en el triunfo ante Godoy Cruz, tres en el primer tiempo y uno en el segundo. Abrió y cerró una goleada feroz, necesaria para un equipo que buscaba ganar de esta manera para aceitar el funcionamiento. De esta manera Borré se consolida como el máximo goleador de la era Gallardo: acumula 52 tantos bajo la dirección del Muñeco.

“Me genera mucha felicidad. Hoy soy lo que soy gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico, que me tuvo mucha paciencia”, declaró Borré tras el triunfo en Mendoza. “Es la primera vez en mi carrera que anoto un póker (cuatro goles en un partido) y tengo una felicidad enorme, más que nada por el rendimiento del equipo. Veníamos a buscar esto”, agregó.

En cuanto al próximo partido, River recibirá este domingo a Racing a partir de las 18.30 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.