Luego de la angustiosa clasificación, con la heroica presentación de Lionel Messi en Quito,Jorge Sampaoli empezó a preparar lo que será la participación argentina en la Copa del Mundo que organizará Rusia el próximo año.

El objetivo cumplido significó un descargo superior al que se vivió para la clasificación del Mundial de Sudáfrica, y la etapa posterior le permite al entrenador de Casilda trabajar sin presiones hasta que la pelota comience a rodar en el torneo más codiciado del planeta.

Por lo tanto, el conductor del combinado albiceleste planea disputar dos amistosos en el  estadio olímpico Luzhniki, que será el lugar donde se disputará la final del campeonato internacional. El primero está previsto para el 11 de noviembre ante Rusia, en lo que será la inauguración del escenario con capacidad para 81.006 espectadores.

Tres días más tarde, los criollos se volverán a presentar ante un rival que todavía no está confirmado. Las hipótesis barajan la posibilidad de que sea frente a Ucrania o Israel. Ante este panorama, Sampaoli dio la lista de los convocados para esos partidos preparatorios y dejó como saldo una nueva ausencia de Gonzalo HIguaín, lo que hace suponer que el Pipita está cada vez más lejos del Mundial.

Con 22 jugadores que se desempeñan en el exterior y 4 en el medio local, el ex DT del Sevilla citó a los siguientes protagonistas:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín

Defensores: Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Germán Pezzella y Gabriel Mercado

Volantes: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Emiliano Rigoni, Leandro Paredes, Éver Banega, Marcos Acuña, Alejandro Gomez y Diego Perotti

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi

Si bien todavía no confirmó quiénes serán los que completen la nómina de los futbolistas que actúan en el país, se especula que Darío Benedetto, Nacho Fernández, Fabricio Bustos y Pablo Pérez sean parte de la delegación por la gira por Europa.