El español Rafael Nadal, número 2 del mundo, se imponía al serbio Novak Djokovic, el mejor del ranking de la ATP, por 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 en la final del Abierto de tenis de Francia, que se juega en Roland Garros, cuando la lluvia obligó a postergar el enfrentamiento para hoy. Según anunciaron los organizadores, la definición continuará a las 12 hora local (7 de la Argentina).

Esta es la primera vez que una final de Roland Garros debe ser suspendida desde 1973, cuando el rumano Ilie Nastase terminó venciendo un martes al yugoslavo Nikola Pilic.

Cuando el cuarto set estaba 2-1 en favor de Djokovic,el árbitro pidió a los jugadores que abandonaran la cancha, en la segunda interrupción por lluvia (dado que los finalistas ya habían tenido que dejar la cancha durante 35 minutos en el segundo set, cuando Nadal ganaba por 6-4 y 5-3). El duelo entre los dos mejores tenistas de la actualidad se llevaba a cabo en el court central Philippe Chatrier y fue suspendido durante 53 minutos. Con el pronóstico climático anunciando más lluvias, organizadores decidieron continuar la final hoy.

En tanto que el campeón, al igual que la rusa Maria Sharapova, ganadora entre las mujeres, embolsará 1.250.000 euros.