La lluvia terminó teniendo gran influencia ayer en el autódromo de Oberá, Misiones, donde se está desarrollando la cuarta fecha de la temporada de Top Race.

Los sanjuaninos estuvieron particularmente afectados por la contingencia climática. Durante la clasificación de TR Series, con Henry Martín y Fabián Flaqué, fue donde apareció imprevistamente la precipitación, por lo que los autos no estaban acondicionados para la situación. Henry Martín logró una gran actuación, al concluir en el segundo lugar, mientras que Flaqué terminó en el puesto 12.

Al momento de la serie clasificatoria la incertidumbre sobre la lluvia era prácticamente total. y fueron los que se decidieron por correr con gomas lisas los que resultaron beneficiados, ya que con el correr de los giros, la pista se fue secando. Entre ellos estuvo Flaqué, quien trepó hasta el cuarto puesto de la carrera que terminó ganando el actual campeón, Humberto Krujoski.

“Por suerte me pude recuperar después de una clasificación enredada. Justo se largó a llover y la clasificación fue atípica. Pero en la carrera me decidí por las gomas para piso seco y en las últimas vueltas hice la diferencia. Ahora largo cuarto la final con un auto que parece haber encontrado el rumbo. Me tengo fe para la carrera”, dijo Flaqué de su Mondeo.

Henry terminó relegado al décimo puesto debido a que falló el limpiaparabrisas del Passat al principio de la carrera, justamente cuando todavía caía agua desde el cielo. Cuarto en el campeonato,luego de haber ganado las dos finales anteriores, Henry partirá hoy desde la décima colocación.

El sanjuanino comentó: “El auto tiene un nivel muy bueno, como en las últimas carreras, pero un problema en el limpiaparabrisas me privó de sumar. Me quedé sin visibilidad en la vuelta 3 y para no cometer ningún error me acomodé en un lugar de la fila india que no complique. Mañana (por hoy) espero recuperar lo que perdí ahora. Estoy tranquilo porque el Passat funciona bien para hacer una buena remontada”.

El tercer integrante del ‘San Juan Tierra Minera Team’, Fabricio Persia, se perfila hoy como candidato a pelear por la punta en TR Junior, al conseguir el segundo mejor tiempo en la clasificación y defender luego el puesto en la carrera clasificatoria. “Abajo de la lluvia cuento con un auto competitivo. Todo el día estuve adelante y en la final espero seguir con este nivel. Es una incógnita el clima, pero de seguir así no tengo dudas que desde el segundo puesto voy a presionar para buscar la victoria”, concluyó el piloto del Mondeo número 71 que busca su primer triunfo en la categoría.

PECHITO EN LA MAYOR:

El cordobés José María López (Mondeo) se adueñó de la clasificación y el Súper Sprint de Top Race por lo que hoy tiene una gran oportunidad para obtener su primer triunfo del año en carreras finales para cumplimentar uno de los requisitos reglamentarios para ser campeón de la categoría.

Detrás de López, que hizo un tiempo de 16m57s093/1000, se ubicaron Agustín Canapino (a 7s004/1000), Rafael Morgenstern, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Matías Rodríguez, Juan De Benedictis, Gustavo Tadei, Mariano Acebal y Esteban Guerrieri, en las diez primeras posiciones de la competencia.