Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, iniciará hoy su actuación en la primera fase de la Copa Libertadores de América cuando visite a Caracas, de Venezuela, con la pretensión de alcanzar un resultado positivo que lo acerque a la fase de grupos. El partido se jugará a las 22 de Argentina, en el estadio Olímpico de UCV (Universidad Central de Venezuela), con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, mientras que el desquite se llevará a cabo en Buenos Aires, el próximo 6 de febrero. El vencedor de esta serie pasará a integrar el grupo 3 junto a Cerro Porteño; Deportivo Cali, de Colombia; y O’Higgins, de Chile.
Lanús afrontará también la Copa Argentina, el Torneo Final, la Copa Suruga Bank, en Japón, y la Recopa Sudamericana ante Atlético Mineiro.
Caracas, que tras tres fechas del torneo venezolano suma cinco puntos, está participando por 14ta. vez de la Libertadores y como mayores antecedentes tiene haber eliminado a River en la zona de grupos en 2007 y llegar a cuartos de final en 2009.

