Dicen que en la vida lo peor que le puede pasar a un ser público es pasar desapercibido. En este momento donde la Argentina se debate en el borde del abismo de quedar eliminado en primera rueda del Mundial, para Wilfredo Caballero eso sería rozar la "gloria'. Sin dudas, el arquero, salvo el milagro que representaría meterse en los octavos de final, tendrá el lugar de uno de los máximos responsables de la eliminación tan tempranera en Rusia. Su horror (faltan calificativos para semejante equivocación técnica y de concepto) en el primer gol de Croacia con esa "picada' que se quedó a mitad de camino para que Ante Rebic clavara un auténtico puñal. Fue un compendio de falencias las de este arquero de 36 años, suplente en el último tiempo del Chelsea inglés, seguramente uno de los "méritos' que le encontró Jorge Sampaoli para convocarlo. De hecho, Willy quedó en el borde del abismo en marzo pasado con el Waterloo del 1-6 en el amistoso contra España. Fue "marcado' como uno de los culpables de una de las peores goleadas de la historia de la Selección y por eso su nombre en la lista de 23 estuvo en duda hasta cerca de ser publicada.


Caballero se "ganó' la titularidad para el DT en buena medida por su capacidad para manejar el balón con los pies, algo "lógico' en el pensamiento moderno de Sampaoli pero a contramano de lo que requiere este deporte en sí. Sampaoli decidió relegar el gran presente de Franco Armani y apostó por el 23. Ante Islandia fue co-protagonista del gol europeo y ayer... ayer directamente se puso en el rol de el Guasón, el Acertijo o de cualquier villano de historieta.


"Lo peor que puede brindar un arquero es inseguridad+, sostuvo como decálogo acaso el mejor guardametas de la historia que dio la Argentina, el Pato Fillol. Eso es lo que "brindó' Caballero en estos 180 minutos que tienen a la Argentina cerca del acabose. Sampaoli trató de protegerlo post 0-3 con +el máximo responsable de esto soy yo, no Caballero".


"Esto" es quedar eliminado. "Esto" es un auténtico fracaso. "Esto" es la peor pesadilla del arquero.