Boca hizo anoche su presentación en el fútbol de verano enfrentando a Independiente por la segunda fecha del torneo Copa de Oro, en Mar del Plata, con el debut como entrenador Xeneize de Julio César Falcioni. Su presentación fue con el pie derecho, con un triunfo por 2-0 que justificó en el final del primer tiempo y redondeó en el inicio del complemento con los tantos de Cristian Chávez y Juan Manuel Insaurralde.

No obstante el rendimiento de ambos no fue el mejor y las individualidades fueron lo más destacado, ya que en el juego grupal hubo falencias. Independiente de mitad hacía adelante con Rodríguez y Defederico fue lo más rescatable. Boca no tenía continuidad en su juego y recién sobre el final llegó, destacándose la seguridad de Luchetti y la rapidez para salir. No obstante cuando tocó por abajo, hizo rotar la pelota y encontró los espacios.

Independiente tuvo mayor posesión de balón. Mientras que en el Xeneize, a diferencia del equipo de Borghi, fue más ordenado, pero no tuvo profundidad. Sin embargo encontró la primera opción, recién sobre los 14', cuando Juan Manuel Insaurralde probó de afuera exigiendo al arquero rojo Adrián Gabbarini.

A los 29', Cristian Luchetti se la jugó abajo y atoró a Defederico tras el gran pase en profundidad de Silvera. Pero la emoción cayó sobre el final. Iban 43' y el "Pochi" Chávez encaró de derecha a izquierda para sacarse la marca y meter un tremendo zapatazo, de afuera del área, para colarla al primer palo de Gabbarini y poner el 1-0. El primer tiempo se marchó con Nicolás Colazo reventando el travesaño del rojo.

Y el segundo trajo más festejos Xeneizes. Iban 4' y el tiro de esquina fue capitalizado por Insaurralde con un frentazo preciso en el corazón del área para darle tranquilidad y empezar a definir el pleito con mucho tiempo de antelación. Mohamed metió a Erbes, le dio mayor soltura y el equipo tuvo más protagonismo pero Luchetti cerró todo intento y Boca, en el debut de Falcioni, tuvo su primer alegría del año.