En la temporada anterior se salvaron del descenso ajustadamente y es por eso que este año incorporaron varios nombres al equipo con la intención de permanecer en la categoría sin sufrir por demás. 9 de Julio debutó en el Apertura local venciendo, con goles de Rodríguez y Delgado, por primera vez en su historia, como visitante, a Árbol Verde por 2 a 0.

El "9" reforzado comenzó el partido con mucha intensidad y criterio en el juego y eso, ayudado por los errores defensivos del arbolino, incidieron para que rápidamente tomaran distancia en el marcador.

A los 7 minutos, un lateral ofensivo de Leonardo Barrionuevo que metió en el área, fue tomado por Martín Rodríguez, quien giró y definió al primer palo y de esta manera abrió el marcador. Luego, a los 11, una gran habilitación de Diego Verón para Martín Rodríguez, terminó en centro rasante para la llegada mano a mano de Delgado, quien definió cruzado y desató el festejo de todos en el visitante.

El resto del partido estuvo de más, ya que los del Barrio Cabot nunca encontraron precisión en su juego y los del Este se resguardaron y cuidaron el resultado. Auspicioso debut del reforzado 9 de Julio en el Apertura local. Algo esperanzador.