Se sabía de antemano que Universidad de Chile y San Miguel serían equipos difíciles para los sanjuaninos que están en la zona A, Concepción y Estudiantil. En realidad en este "Grupo de la muerte" podía pasar cualquier cosa. Y ayer se dio una gran sorpresa: La "U" chilena hizo delirar a los suyos y venció con autoridad a Concepción por 4-2, dejando una tremenda definición para esta sección del Campeonato Sudamericano de clubes de hockey sobre patines que se desarrolla en el estadio Municipal de San Miguel, en la capital chilena.
Con una notable actuación conjunta que basó su juego en un generoso despliegue y la tremenda efectividad de su estrella, el "Chino" Diego Jiménez, la "U" chilena se llevó por delante al equipo Azul desde el principio. Por eso los sanjuaninos tardaron en reaccionar. Porque difícilmente hayan pensado en un partido así. Y si a esto se le agrega que los locales ya estaban ganando en los primeros 15 minutos se entiende el porqué el visitante no caía en sí.
Primero fue Ginés y después el Chino Jiménez. Ambos aprovechando las desconcentraciones en la marca de Concepción. Entonces para los de Belbruno todo se le hizo cuesta arriba. Inclusive el técnico empezó a variar los que estaban en cancha. Por eso se equilibró. Concepción tuvo más la bocha y empezó a generar peligro, algo que no había hecho al principio.
En el complemento, apenas iniciado, el Flaco Mario Rodríguez estrechó el tablero. Parecía que se daría la reacción sanjuanina pero Universidad estaba tan metido en el juego que volvió a lastimar con un nuevo gol y no permitió que el Azul se agrandara. Jiménez, quien sino, fue el autor del tercero.
El Tincho Martín Ginestar le dio más vida a Concepción, descontando y dejando de nuevo el marcador corto. De ahí en más, todo fue ataque Azul. Con tiros desde lejos. Con otros forzados. Y con jugadas internas. Pero no hubo caso. Los jugadores de la "U", con su arquero Matías Escudero a la cabeza, estaban entonados y tapaban todo.
Y llegó el último minuto y con él la despedida de Concepción de todo sueño por dar vuelta la historia. Es que tras una contra, el Chino Jiménez le puso el moño a una gran actuación y clavó el 4-2 definitivo. Ahora Concepción deberá ganar su tercer partido y, con ello, clasificará. Claro que ya no sabe si será primero o segundo. Tamaña preocupación.
