Toda una novedad. Ayer por la mañana se llevó a cabo la práctica de Play & Stay en las escuelas. ¿Qué es esto? Simplemente la práctica de tenis en forma gratuita en las escuelas. En esta ocasión fue llevada a cabo en la Antonio Torres. El objetivo de la Federación Sanjuanina de Tenis es hacer cumplir este plan. Anteriormente se hizo en la Escuela Bernardino Rivadavia y ahora por segunda vez en la Escuela Antonio Torres. "El objetivo es que los chicos que más o menos manejan el tenis, comiencen a pulir esos conocimientos y que algún día puedan ser grandes profesionales", comentó entusiasmado Rodolfo Marcucci, quien es el encargado de Mini Tenis en las escuelas. Además agregó: "Hay varios chicos que dijeron que nunca habían jugado a tenis, sin embargo tenían un manejo de raqueta increíble, eso es una buena pauta por la que se comienza". Es destacable este punto porque los chicos pertenecen a segundo grado y la mayoría no supera los 9 años.

Desde temprano comenzó el armado de las tres canchas de tenis en el patio de la escuela. Cuando sonó el timbre, los más de 100 chicos, entre nenes y nenas, salieron corriendo a buscar su raqueta. Como si fuese un recreo, los chicos practicaron el tenis durante dos horas. Los encargados de la organización los observaron detenidamente y con ojo clínico destacaron las virtudes con las que contaba cada niño. "La idea es que este grupo que hemos seleccionado cuente en las vacaciones con becas gratuitas para practicar tenis en los distintos clubes de la provincia, los niños son nuestro futuro", destacó Rodi Marcucci.

Si el proyecto prospera, el Mini Tenis se trasladará también a las escuelas de los departamentos alejados, donde es poco habitual la práctica de este deporte. La búsqueda de talentos en el tenis, ha comenzado, se espera que pueda dar a largo plazo, buenos resultados.