La inauguración del estadio del Bicentenario es una cuestión de Estado que no sabe de sábados, domingos, ni feriados. Ayer, al mediodía, el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, terminó de delinear el operativo de seguridad que se implementará pasado mañana en oportunidad del partido de las selecciones de Argentina y Venezuela que servirá como excusa para abrir las puertas del escenario mayor que tendrá el deporte provincial.

Acompañado por el ministro de Gobierno, Emilio Fernández y el intendente de Pocito, Sergio Uñac, el primer mandatario recibió en Casa de Gobierno al jefe de la Policía, comisario general (R), Miguel González y al presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito, quienes acompañados por colaboradores directos aportaron opiniones relacionadas a los accesos, estacionamientos y detalles que hacen a la organización de un acontecimiento que será multitudinario y que ha generado grandes expectativas en la población.

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía que ha previsto que para ese día el tramo de ruta 40 entre calles 6 y 7 sea peatonal. Se implementará un programa que evitará que accedan a las inmediaciones del escenario movilidades de gente que no vaya a participar del espectáculo. El tránsito pesado que viaje de Norte a Sur será desviado en calle 11 y el que lo haga en sentido contrario deberá desviarse en calle 5. En ambos casos podrán completar su trayecto por la Av. Intendente Uñac (ex calle Mendoza, en Pocito),

Los vehículos livianos podrán seguir transitando por ruta 40. Ahora bien, los que asistan al espectáculo podrán ingresar a la zona de accesos, el resto será desviado por calles 6 (cuando van hacia el Sur) y por calle 7 (si viajan al Norte) hasta Av. Intendente Uñac. Es importante destacar que el tránsito por dichas arterias estará habilitado sólo hacia el Oeste.

El operativo -del que habrá un ensayo mañana- se pondrá en marcha a las 17. A las 18 se abrirán las puertas del estadio y desde ese horario los aficionados que concurran en automóviles podrán ingresar a los estacionamientos. Habrá 1.200 lugares disponibles dentro del predio donde está ubicada la cancha y en terrenos ubicados enfrente (al sector Oeste de Ruta 40) se habilitará otra playa. En ambos casos el servicio será gratuito y contará con la guardia de las fuerzas de seguridad. Cuando se completen ambos lugares destinados para estacionar se permitirá ubicar los automóviles en las hondonadas del costado de la ruta. Todo será demarcado por bastones y conos iluminados que servirán para orientar a los aficionados y para un mejor control.