No hay caso. La racha de San Martín sin ganar fuera de su estadio no se cortó en Sarandí contra Arsenal. Para muchos futbolistas del plantel sanjuanino, tal cual reconocieron en la previa, era el momento indicado, luego de haberse traído la anterior salida (del clásico en Mendoza ante Godoy Cruz) un 2-2 con sabor a muy poco, pues el Tomba lo igualó a falta de diez minutos.
Al no sumar la victoria anoche ante el equipo de Gustavo Alfaro el Verdinegro ya acumula siete partidos sin triunfos en este Apertura lejos de Concepción. La estadística marca que cosechó apenas el 14% de los puntos en juego bajo esta condición con 3 de 21. Justamente los tres empates fueron ante Estudiantes (2-2), Colón (0-0) y el mencionado choque en el Malvinas Argentinas contra Godoy Cruz. En los restantes cuatro partidos los resultados fueron: 1-2 Independiente, 0-1 Boca, 0-1 Vélez y 0-2 Arsenal. Pese al pobre rendimiento del equipo de Daniel Garnero como visitante, no se trata del equipo con menor cantidad de puntos. El que tiene ese feo privilegio es Estudiantes, que ya perdió al técnico Miguel Russo, con solo dos unidades obtenidas.
Haciendo un repaso en las estadísticas la última victoria fuera de San Juan el Verdinegro la consiguió en su último partido de la temporada pasada de la B Nacional ante Patronato. En Entre Ríos, San Martín superó 2-0 a los locales con gritos de Federico Poggi y Sebastián Penco.
De ahí para acá, no hubo más festejos lejos del Hilario Sánchez y este es sin dudas uno de los mayores déficits del equipo que hoy lo tienen en la zona baja del promedio del descenso.

