Terminó la campaña de Del Bono en la primera parte de la Liga Nacional B de básquetbol, con un saldo bastante negativo, como arrojan los números, aunque para ser la primera experiencia en la Liga Nacional B, la campaña Bodeguera puede catalogarse como aceptable. Mañana comienzan a disputar la segunda fase, en la Zona Norte B2, donde deberá finalizar primero o segundo si es que quiere clasificar a la etapa de los Play Off.

De los 10 partidos que disputó el equipo de Nóbile, sólo consiguió dos victorias, de las cuales una fue en el campo de juego cuando le ganó en la segunda fecha a Facundo (La Rioja) por 88-83 en el Cantoni. La otra victoria que suma el conjunto sanjuanino data de la octava fecha, cuando debía enfrentar a Centro Vecinal de Salta, pero como los del Norte no lograron saldar una deuda, los puntos del encuentro fueron cedidos al Bodeguero.

Los últimos dos encuentros de Del Bono fueron en la provincia y aunque el resultado en el marcador fue negativo en ambas oportunidades, dentro del campo de juego, fue más que positivo para los de Nóbile.

"El balance que hacemos desde el club no es positivo, pero tampoco es negativo. Sabíamos que era una Liga dura y que nos iba a costar. Logramos mejorar mucho en lo organizativo, pero aún queda mucho por hacer", dijo el entrenador Mariano Nóbile.

El equipo de la Esquina Colorada mostró un cambio notable en cuanto a la ofensiva, con la llegada de los refuerzos, pero aún resta mejorar la defensa y como se dice en este deporte, "una buena defensa logra campeonatos".

"En lo que más tenemos que hacer foco, es en la defensa. Debemos mejorar el aspecto táctico, técnico y físico", expresó Nóbile.

"La primera parte del torneo nos sirvió para acomodarnos, ahora hay que pensar en mantener la plaza y eso lo vamos a lograr todos unidos. La gente tiene que apoyarnos y venir a alentar, porque ahora se viene la parte difícil del campeonato y es donde se van a ver los buenos jugadores", agregó el entrenador.

Eso es lo que necesitará el Bodeguero, que comenzará la competencia de la fase 2 en la B2. Ésta reúne a los peores tres de cada zona y en dos ruedas de todos contra todos, sólo los dos primeros clasifican a la zona de Play Off. Para luego cruzarse con los seis clasificados en la B1 (los tres mejores de la zona Noroeste y Noreste).

Ahora el equipo de la Esquina Colorada tiene una semana de entrenamiento por delante, donde deberá seguir ajustando detalles para encarar la etapa más difícil de la Liga Nacional B de básquetbol, donde no existe lugar para el error.