Boca y River volverán a jugar juntos un viernes después de casi 29 años. La última vez fue el 14 de diciembre de 1990, en una jornada que se tiñó de luto por el fallecimiento de un hincha del Xeneize en las tribunas de La Bombonera como consecuencia de una pelea entre barrabravas, en la que un caño salió disparado hacia la bandeja inferior y dio de lleno en la cabeza de Saturnino Cabrera, de 37 años.

San Lorenzo le ganaba 1-0 al conjunto de azul y oro gracias al gol tempranero del cordobés Víctor Hugo Ferreyra, que fusiló a Carlos Navarro Montoya en el arco de Casa Amarilla. En el entretiempo se desató la disputa entre los violentos locales y un grupo entre los 2 mil del Ciclón con el trágico saldo.

La víctima, un socio y vecino del club, fue velada al día siguiente en el hall del estadio, con el presidente Antonio Alegre desconsolado. Luego, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió darles por perdido el partido a ambos.

Mientras tanto, el Millonario superó a Ferro por 3-0 en Caballito gracias a los tantos de Walter Silvani, Rubén Da Silva y Ramón Ismael Medina Bello. Así, quedó a un punto de Newell's (venció 2-0 a Estudiantes) a una fecha del final, pero en la última cayó con Vélez (1-2) y la Lepra gritó campeón tras empatar 1-1 ante el Azulgrana.