Tuvieron que pasar 10 años para que Raúl Adolfo Antuña volviera a su casa futbolística. De aquel pasado estelar como jugador, el Purruco pasó luego como entrenador de inferiores por el 2010 para dejar San Juan luego y dirigir en Salta. Pasaron diez años y se dio todo rápido para que Antuña se pusiera al frente de una etapa vital para el Atlético San Martín mirando a su futuro: las divisiones formativas. Hubo dos reuniones en apenas 48 horas y el acuerdo entre Purruco y la dirigencia verdinegra fue casi inmediato. De ahí, a terminar de armar el equipo de trabajo no pasó casi nada de horas y esta semana, el fútbol juvenil, formativo, inferiores y femenino ya empezó a transitar este nuevo proceso.
Antuña, entusiasmado y feliz, contó sus expectativas: "Esto fue rápido y ni lo pensé. Me pidieron una reunión, nos juntamos, hablamos y del viernes al domingo ya estábamos comprometidos. Fijamos los objetivos, trazamos prioridades y nos pusimos a armar el equipo de trabajo que fundamentalmente consistió en acercar profesionales vinculados a la historia de San Martín. Charlamos con el Oso Ariel Agüero y no se pudo dar por sus compromisos en Huracán Las Heras de Mendoza, pero el resto de lo que queríamos se concretó. El Roly Rodríguez, Gino Laciar, Alejandro Schiapparelli por mencionar a algunos, son gente de sobrada capacidad y con pasado en el club que potencia todo lo que puedan hacer. Estamos más que entusiasmados y empezamos a trabajar con todo".
Una de las cuentas pendientes en este ciclo de San Martín que va del 2007 a hoy, considerando el ascenso a Primera como el gran detonante, es no haber podido promover más productos de su cantera y en eso, Antuña tiene más que claro lo que quieren: "Esto es sencillo. Acá el proyecto tiene que dar frutos y eso es un jugador profesional por año que esté en condiciones de ser negociado. Sólo así se justifica montar la estructura que tiene hoy San Martín en sus inferiores. Es mucha la cantidad de jugadores que entrenan pero tenemos que ser más selectivos y desde ahí, mucho más intensivos en la formación de un futbolista a futuro. En eso pondremos especial atención para que el club pueda disfrutar de productos de su cantera. Un desafío grande pero que nos entusiasma como formadores y para eso llegamos a la vida de San Martín".
Nuevo proyecto
Coordinador: Raúl Antuña; Selectivo: Roly Rodríguez; 1ra local: Marcelo Laciar, 4ta: Héctor Naveda, 5ta: Alejandro Schiaparelli, 6ta: Mauricio Fernández, 7ma: Favio Zapata, 8va: Sergio Córdoba, 9na: Daniel Almeyda, Fútbol femenino: Pepe Bravo. Entrenador arqueros: Maximiliano León.

