Arsenal, que atravesaba una racha de 12 encuentros sin victorias, goleó anoche por 4 a 1 a Lanús, que perdió el liderazgo del torneo Clausura, al jugarse uno de los adelantos de la 17ma. fecha. El equipo de Sarandí, dirigido por Jorge Burruchaga, dominó las acciones de principio a fin e hilvanó un triunfo que pudo haber alcanzado guarismos más amplios.
Lanús, que ostentaba la punta hasta antes de empezar la jornada, se queda con 34 unidades, en la posición de escolta, luego de que Vélez Sarsfield (36) derrotara a Newell’s por 2-0, en Liniers.
Arsenal, que con estos tres puntos abandonó la última colocación de la tabla, sacó rápida ventaja con un gol de cabeza de Cristian Pellerano, a los 8 minutos de la primera mitad. Y sobre los 17m., luego de un penal que el árbitro Gabriel Brazenas sancionó por hipotética falta de Carlos Bossio sobre Mauro Matos, el volante Sergio Sena amplió la cuenta.
El citado Pellerano, a los 24m., estampó el tercer tanto del elenco ganador, mientras que Maximiliano Velázquez, uno de los pocos que escapó a la crítica en el once "granate", descontó a los 26m. de ese segmento inicial.
Ya en tiempo de descuento, cuando Lanús pugnaba por hallar, en forma desordenada, un gol que le permitiera ilusionarse con la chance del heroico empate, el equipo local redondeó el categórico triunfo, con una conquista del ingresado Darío Benedetto.
Precisamente, en los 45 minutos finales, Lanús dispuso de la pelota mayoritariamente, aunque no tuvo la acostumbrada claridad para manejarla.
Sebastián Blanco (recibió la tarjeta amarilla y se perderá el clave duelo ante Vélez de la semana entrante) no logró desequilibrar y se perdió en la intrascendencia. Lo mismo ocurrió con Eduardo Salvio y Diego Valeri.
Sobre el final, Arsenal liquidó el pleito, después de que un remate bombeado de Luciano Leguizamón se estrellara en el travesaño y el pibe Benedetto (primer tanto en primera división) la mandara a la red.

