Lanús cayó anoche como visitante ante Olimpia de Paraguay por 2-1 y complicó su clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores. Con este resultado, Emelec y Olimpia comparten la cima del Grupo 2, con 3 puntos, seguidos por Lanús y Flamengo, con 1.
Dentro de un trámite discreto, Olimpia fue un poco más que Lanús en la parte inicial justificando el 1-0 con que se cerró la etapa. El trabajo de Orteman en el centro del terreno y algunos chispazos de Marín le alcanzaron al equipo paraguayo para manejar un segmento sin brillo y con pocas llegadas. Lanús no encontró el rumbo. La apertura del marcador llegó a los 24 cuando Marín sacó un tiro libre envenenado en forma de centro desde el vértice derecho del área granate. Saltaron todos, pero nadie alcanzó a desviar el zurdazo con comba del colombiano que se terminó metiendo al arco.
Lanús cambió de cara en el inicio de la segunda mitad. Tuvo más paciencia y le quitó la pelota a Olimpia. Schurrer buscó más profundidad con el ingreso de Romero por Pereyra y su apuesta dio frutos rápidamente. El delantero desbordó por derecha, habilitó atrás a Araujo y éste con un remate cruzado a media altura igualó a los 26. Parecía que el Granate tenía todo controlado, pero en el mejor momento del equipo argentino, Biancucchi (primo de Lionel Messi) y Marín edificaron una doble pared y el primero le puso su sello a una jugada magistral que liquidó el pleito.

