Buenos Aires, TELAM
Sebastián Blanco, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido jugado en la cancha de Lanús, con un muy buen arbitraje de Patricio Loustau. El partido fue malo, con los dos equipos con pocas luces, pero en ese contexto fue más claro el local, que con poco justificó la victoria. Lanús llegó a los once puntos en el torneo Clausura, mientras que Racing quedó con diez y en zona de promoción. Los primeros 45 minutos fueron un concierto de errores de los dos equipos. En ese lapso de tiempo se prestaron la pelota y compartieron las mismas equivocaciones.
En el inicio del segundo tiempo sorprendieron dos cosas, una que los técnicos no hicieron cambios y, la otra, que Hauche, antes del minuto, tuvo una chance clara de gol pero remató por sobre el travesaño. En ese contexto Lanús de a poco comenzó a ser superior a Racing, generando chances de gol, no muy claras, pero inquietando a Jorge De Olivera mientras Marchesín era un espectador de lujo del partido.
La pasividad de Racing, como la de su técnico Russo, provocó que Lanús se ponga en ventaja con un lindo gol de Blanco, quien luego de recibir de Pizarro remató desde el borde del área para vencer el esfuerzo de De Olivera.
Racing intentó reaccionar, tuvo una chance con Lucas Castromán, pero Lanús de contra pudo ampliar la diferencia y así terminó llevándose, con muy poco, una victoria merecida.