Tucumán, 5 de julio.- Lanús se encargó hoy de sepultar la mínima esperanza que tenía San Martín de Tucumán, que perdió 3 a 2 de local y descendió a la Primera B Nacional, tras completar esta tarde su participación en el torneo Clausura de fútbol.
José Sand anotó los dos primeros tantos del "granate", el primero al ejecutar un penal mal sancionado por Javier Collado ya que la falta de Raúl Saavedra fue fuera del área, y con esas conquistas quedó al frente de la tabla de goleadores del torneo, con 13 conquistas.
Diego Lagos anotó el tercero sobre el final del encuentro jugado en La Ciudadela.
Los tucumanos fueron siempre en desventaja pero en dos ocasiones lograron igualar, primero por intermedio de Daniel Vega y luego con la conquista de Jorge Serrano.
De todos modos, el esfuerzo del "santo" tucumano no hubiese alcanzado ni aún ganando porque en La Plata, Gimnasia y Esgrima de esa ciudad superó al "lobo" jujeño por 2 a 0 y con esos tres puntos se aseguró jugar la Promoción contra Atlético Rafaela.
San Martín de Tucumán cerró de esta manera su tercera participación en Primera división y en tal como sucedió en las dos ocasiones anteriores descendió en su primera temporada, aunque esta vez dolió más porque el objetivo era celebrar el centenario, en noviembre, jugando en la máxima categoría.
Esta vez a los tucumanos los condenó el promedio, ya que de no haber existido el polémico sistema para definir los descensos al menos hubiese tenido la chance de jugar un partido de desempate contra Rosario Central.
Los dirigidos por Carlos Roldán sumaron 40 puntos a lo largo de la temporada, lo mismo que el conjunto rosarino, y por encima de Indepediente (39), Argentinos Juniors (38) y Gimnasia de Jujuy (38).
Para el "santo" se iniciará seguramente una nueva etapa.
En Lanús, en tanto, el arquero Carlos Bossio jugó su último partido antes de viajar a México para seguir su carrera futbolística en ese país, mientras que Rodolfo Graieb, quien estuvo en el banco, también se despidió del equipo "granate".
Síntesis
San Martín de Tucumán: Marcos Gutiérrez (4); Mario Vera (6), Jorge Serrano (6) y Raúl Saavedra (5); Marcelo Quinteros (5), Facundo Pérez Castro (5), Miguel Nievas Escobar (6), Ramiro Leone (5) y Nicolas Herrera (4); Gustavo Ibáñez (5), y Mario Turdó (4). DT: Carlos Roldán.
Lanús: Carlos Bossio (6); Hernán Grana (6), Guillermo Hoyos (6), Jadson Viera (5) y Maximiliano Velázquez (5); Eduardo Salvio (6), Matías Fritzler (6), Eduardo Ledesma (6) y Maximiliano Lugo (5); JOSE SAND (7) y Diego Lagos (6). DT: Luis Zubeldía.
Goles, en el primer tiempo: 2m Sand (L). En el segundo tiempo, 7m Vega (SM), 18m Sand (L), 27m Serrano (SM) y 42m Lagos (L).
Cambios: en el primer tiempo, 34m Daniel Vega (6) por Herrera (SM). En el segundo tiempo, 10m Patricio Pérez (4) por Quinteros (SM), 14m Carlos Arce (5) por Lugo (SM), 36m Miguel Fernández por Ibáñez (SM) y Santiago Buglieri por Salvio (L) y 37m Matías Zaninovic por Ledesma (L).
Cancha: San Martín.
Árbitro: Javier Collado (regular).
