Hacía mucho tiempo que Boca Juniors no sufría dos derrotas consecutivas en La Bombonera. El estadio que late sufre los embates de la pandemia que obliga a que sus tribunas estén vacías y los rivales llegan a la cancha de Boca y se le animan, como anoche lo hizo Lanús que estaba sumido en el fondo de la tabla y si perdía quedaba fuera de toda opción de clasificar a la siguiente ronda.

Nicolás Orsini, habitual suplente en el equipo que dirige Luis Zubeldia, se vistió de José Sand, eterno goleador granate y convirtió en dos ocasiones, aprovechando gruesos errores de la defensa boquense en un primer tiempo para el olvido. Descontó Wanchope Ábila en el cierre del encuentro que abrió la cuarta jornada de la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional tuvo el arbitraje de Facundo Tello.

El equipo de Miguel Ángel Russo no hizo pie en el primer tiempo y padeció la contundencia de la visita que en ese período fue muy efectivo. Más allá de manejar más la pelota, el conjunto de Zubeldía tuvo en uno de sus dos atacantes a las figuras.

La primera emoción del juego llegó antes de los 15 minutos: un contraataque de Lanús casi pone en ventaja al Granate. José Sand habilitó a Pedro De la Vega, que definió desviado frente a Esteban Andrada. Pero a los 27m, en otra acción ofensiva que lideró el número 10 de los visitantes abrió el marcador.

Pepo tiró un centro desde el costado izquierdo de la defensa xeneize y apareció Nicolás Orsini, que anticipó al peruano Zambrano y descolocó al arquero de Boca para poner en ventaja a Lanús. A partir de que se puso en ventaja, el conjunto de Zubeldía manejó el juego. Los locales intentaron, pero sin profundidad. Sebastián Villa no tuvo una buena primera parte del encuentro y sólo un disparo de zurda desde afuera del área de Mauro Zárate llevó peligro al arco defendido por Morales.

Russo metió mano al banco e hizo ingresar a Claudio Buffarini, Edwin Cardona y Nicolas Capaldo, se adueñó de la pelota y empezó a machacar sobre el campo visitante que, con mucho orden táctico y los reflejos de su joven arquero Lautaro Morales, mantuvo la ventaja hasta que, a cinco minutos del final, Abila descontó, pero no salvó la ropa.