Lanús, único invicto del Torneo Final de fútbol, alcanzó otra vez la cima del certamen al vencer ayer, de visitante, a Argentinos Juniors por 2-1, en un partido de la 12ma. fecha. Los goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto los marcó Silvio Romero; mientras que para el equipo local, que lleva cinco encuentros sin ganar, convirtió Matías Martínez.

Lanús, con la victoria, llegó a 26 puntos, uno más que Newell’s (jugará mañana ante Arsenal de Sarandí); en tanto que Argentinos continúa último en la tabla de posiciones con 7 unidades.

Pero además, el equipo de La Paternal sigue comprometido con el descenso con un promedio de 1.205, sólo por encima de Quilmes (1.161), Independiente (1.123), San Martín (1.118) y Unión (1.000), los tres últimos en zona de descenso.

Lanús asumió el protagonismo desde el inicio y la rápida apertura del marcador simplificó sus planes, ya que luego se retrasó en el campo de juego y se paró para jugar de contraataque.
Argentinos, tras el 0-1, empezó a tener más la pelota, le puso ritmo pero falló en la creación. Más allá de eso, tuvo un par de chances para igualar el marcador.

Ya en el segundo período, Argentinos salió más decidido, pero Lanús no se apartó de su plan inicial y en una réplica amplió la ventaja con una buena resolución de Romero, a los 28’.
Sin embargo, Argentinos no se resignó y llegó al descuento con un cabezazo de Martínez, a los 36’, y hasta pudo empatarlo, pero le faltó precisión.