Lanús buscará hoy un triunfo que le permita seguir como único líder, en el partido que jugará como visitante ante Arsenal (18.20), en la continuidad de la 17ma. fecha del torneo Clausura. Por su parte, el único escolta, Vélez, tratará de imponerse ante Newell’s (18.20) en Liniers para no perderle pisada a los dirigidos por Luis Zubeldía o, en el mejor de los escenarios, superarlos a sólo dos estaciones del final.

En tanto, un River que sólo aspira a sumar puntos pensando en la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo recibirá a un Tigre (16.10) que busca la clasificación a la Copa Sudamericana. En el restante choque que se jugará hoy, Estudiantes de La Plata será local del comprometido Godoy Cruz de Mendoza (21.10) en la cancha de Quilmes, ya que el estadio Ciudad de La Plata quedó en mal estado luego de un recital del grupo La Renga.

A sólo tres partidos para el cierre del torneo, Lanús depende de sí mismo para obtener su segunda consagración en el terreno doméstico (la primera fue el Apertura 2007). Por ese motivo, buscará salir victorioso de su visita a Arsenal, uno de los últimos del torneo, para situarse un paso más cerca del título.

En tanto Vélez buscará mantener esa presión obteniendo un triunfo ante Newell’s, que cuenta con escasas chances de clasificarse a la Sudamericana. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca sufrió un imprevisto de última hora y deberá modificar la defensa ya que Waldo Ponce volvió con un golpe en una de sus rodillas del encuentro por Eliminatorias que disputó con Chile.

Ya sin chances en el torneo, River recibirá a Tigre. El entrenador de River, Néstor Gorosito, dispuso incluir entre los concentrados al juvenil Erik Lamela, de sólo 17 años. Este chico fue buscado, para llevárselo a España, por el Barcelona quien le ofreció a sus padres 120 mil euros por año, más 8 mil aportados por una empresa de calzados deportivos. El Millonario hizo un gran esfuerzo económico y lo retuvo y ante el Matador podría ser su estreno en el equipo profesional: "Estoy contento por todo, por la oportunidad que me dan y por estar compartiendo el vestuario con grandes jugadores. Ojalá me toque debutar", tiró ‘el 10 con gol’ tal cual lo calificó ayer Pipo.