La lesión del base Nicolás Laprovíttola encendió otra alarma en el seno del seleccionado argentino de básquetbol, en la recta final de su preparación camino al Premundial de Caracas, a iniciarse la semana próxima.
El exarmador de Lanús y futuro jugador del Flamengo de Brasil se lesionó antenoche en su tobillo izquierdo y pasará entre 7 y 10 días para recuperar el cien por ciento de su condición física. El médico del plantel albiceleste, Diego Grippo, explicó que Laprovíttola no podrá trabajar a la par de sus compañeros ‘estos días en Puerto Rico‘, en referencia a la participación del combinado en la Copa Tuto Marchand, el certamen antesala al Premundial de Venezuela.
El técnico Julio Lamas deberá aguardar también la puesta a punto ideal para el alero Marcos Mata, flamante jugador del Cajasol Sevilla español.
El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, quien ayer ejecutó ejercicios de kinesiología aparte del resto de sus compañeros, tiene un esguince ‘en la región acromioclavicular‘ del hombro izquierdo.