A correr. Esta tarde se inicia un torneo tradicional del ciclismo rutero para corredores libres, ahora federados y denominados Elite 2.


Esta tarde, desde las 16, se iniciará una edición más, la número 35, de los torneos de ciclismo para corredores de categoría Libre (ahora llamada Elite 2) y Master que organiza el Cicles Club La Bebida. El certamen, que como sus antecesores, se disputará a tres fechas, es auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia y en esta ocasión será en homenaje al Dr. Marcelo Lima, actual vicegobernador de la provincia.

Un cambio sustancial se ha realizado al reglamento para la edición 2019. En un primer momento se había determinado que el torneo fuera por tiempos y que el ganador saldría de una clasificación general de todas las fechas disputadas. Pero, ante la disyuntiva de que algún ciclista abandone por cualquier motivo una carrera, se modificó y se volvió al sistema de puntos. "Aquel corredor que debiera abandonar en alguna fecha, perdería todas las chances a pelear por el título", comentó el presidente del club rivadaviense, Emilio Bortolozzi.

La inscripción para cada fecha cuesta $400 y los pedalistas deben registrar su participación desde las 15 en el punto de largada. Las categorías participantes son: Elite 2 (incluye a los ciclistas Master A, aquellos que van de 30 a 39 años), Master B (40 a 49), Master C (50 a 59) y Master D (más de 50).

Los premios a repartirse van desde los $ 8.000 por categoría, siempre y cuando haya un mínimo de treinta corredores en cada categoría. Si el número es menor se reducen proporcionalmente y si son más, pueden aumentarse el monto.

Las carreras de las cuatro categorías se largarán con diferencia de 5 minutos. Los más jóvenes correrán cinco giros, los B (cuatro) y los C y D (tres).