Concepción. Osvaldo Raed y Mauro Giuliani de frente. Más atrás Ariel Romero y Conti Acevedo. El Azul va con todo para traerse el título.

Concepción y UVT, los dos equipos que fueron protagonistas de la última fecha del torneo Apertura del hockey sobre patines local que terminó con el título para el equipo de la Villa Mallea, más Social San Juan son los tres sanjuaninos que buscarán la gloria desde hoy en Santos, Brasil, cuando se largue el Campeonato Sudamericano de la especialidad en categoría varones.

El mismo certamen se desarrollará también en categoría femenina, igualmente con la participación de equipos sanjuaninos. Estos serán Concepción, UVT y Centro Valenciano.

UVT. Mariano Ortiz y Ezequiel Mena, la dupla sinónimo de gol en el Comunitario, que va a Santos buscando revancha del torneo local.

El referido Campeonato Sudamericano, que llegará a su fin el próximo sábado, contará con la participación de trece equipos, llegados desde Uruguay, Colombia, Brasil y Argentina.

Entre hoy y el miércoles se jugarán los partidos correspondientes a la ronda clasificatoria. El jueves serán los cuartos de final, el viernes las semifinales, mientras que el sábado se disputará la finalísima del certamen.

En la ronda inicial de la categoría masculina, se confeccionaron tres zonas. En una de ellas Concepción compartirá con San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires y Sport Recife de Brasil. En otro estará la UVT que tendrá como rivales a Portuguesa de Brasil y Murialdo de Mendoza. Mientras que Social compartirá zona con Internacional de Brasil y Corazonistas de Colombia.

Social San Juan. Mauricio Montaño, Matías Martín y Carlos López, jugadores fundamentales en el Decano que buscará dar el golpe en Brasil.


En las damas, Concepción tendrá en su zona a Gacelas de Colombia e Internacional de Brasil. En tanto que Valenciano estará en la zona de UVT y Casa de Portugal de Brasil.