El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció ayer a Nueva Zelanda por 3-0, en el inicio de la serie de seis partidos que disputarán ambos equipos en el Cenard como parte de su preparación para los compromisos internacionales del 2017.

Pilar Campoy, en dos oportunidades, y María José Granatto marcaron los goles del conjunto que orienta tácticamente Gabriel Minadeo en el que se destacó Florencia Habif y hubo algunas interesantes apariciones de Las Leoncitas campeonas mundiales en 2016.

El partido se abrió pronto en el primer cuarto cuando Granatto le puso el moño a una buena acción individual de Magdalena Fernández Ladra. En ese primer cuarto de hora, el elenco albiceleste fue claramente superior al neozelandés y desperdició otras dos chances claras.

En el segundo cuarto, Campoy estiró diferencias tras una jugada de córner corto iniciada por Julia Gomes Fantasia, quien quedó como principal encargada de esa jugada fija ante las salidas del equipo de Noel Barrionuevo, quien no fue convocada por Minadeo, y Carla Rebecchi, quien dejó la actividad internacional.

En la segunda media hora, el juego se hizo más impreciso, con pocas opciones para ambos equipos. Recién en el final volvió a crecer el equipo argentino que le puso su sello al triunfo en el cuarto período cuando Campoy empujo un centro lanzado desde la derecha.

Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy, a las 18, y luego lo harán el jueves, viernes, domingo y el martes 21 de febrero.