El seleccionado argentino femenino de vóleibol, con las sanjuaninas Helena Vidal y Daniela Nielson, comenzó esta semana a trabajar en dos grupos en el CeNARD, con 42 jugadoras en total, de cara a una temporada 2018 en la que tendrá como competencias más importantes la Nations League, la Copa Panamericana y el Mundial en Japón.

‘Las Panteras‘ iniciaron sus entrenamientos bajo las órdenes del técnico Guillermo Orduna con casi todo el plantel, ya que se sumaron las integrantes de los equipos finalistas de la Liga Argentina como Boca (campeón) y San Lorenzo, cuya serie se definió el último domingo.

Todavía faltan sumarse algunas de las jugadoras que actúan en el exterior. Los grupos interactúan y podrán variar las convocatorias de las jugadoras cada semana, según los rendimientos.

El primer compromiso oficial será la Nations League en la que Argentina comenzará a jugar entre el 15 y 17 de mayo en Rusia y luego viajará a Turquía, Hong Kong, Polonia y cerrará entre el 12 y 14 de junio, en Santa Fe.Por otra parte, entre el 6 y 15 de julio, en República Dominicana, ‘Las Panteras‘ participarán en la Copa Panamericana de Mayores y, desde fines de septiembre, será el turno del Campeonato Mundial en Japón.

Además, el seleccionado Sub 23 disputará los Juegos Odesur y posteriormente la Copa Panamericana de la categoría, en Perú.

Por el grupo A fueron citadas Helena Vidal, Clarisa Sagardia, Victoria Mayer, Elina Rodríguez, Agostina Soria, Daniela Bulaich, Sol Piccolo, Antonella Fortuna, Yamila Nizetich, Tanya Acosta, Anahí Tosi, Lucía Fresco, Florencia Busquet, Natalia Aispurúa, Victoria Michel Tosi, Victoria Zabala, Julieta Lazcano, Victoria Granados, Morena Martínez y Tatiana Rizzo.

En el grupo B están convocadas Azul Benítez, Sabrina Germanier, Valentina Galeano, Agustina Boyezuc, Camila Hiruela, Daniela Nielson, Sofía Meinardi, Rosa Reinoso, Irene Verasio, Aylén Ponso, Candelaria Salinas, Priscila Bosio, Rosa Pérez, Agustina Oliva, Agostina Beltramenio, Bianca Farriol, Mariana Moriondo, Martina Guastavino, Ariana González, Paula Bernardo, Valentina González y Micaela Esperón.