El seleccionado argentino femenino de básquetbol dio una de las grandes sorpresas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 al batir ayer a su similar de Estados Unidos por 58-55. Argentina se impuso con parciales de 5-19, 15-5, 22-13 y 16-18, y hoy enfrentará a México.

Melisa Gretter, quien ingresó como suplente, fue la figura del equipo argentino al marcar 21 puntos, que la convirtieron en la goleadora, 5 rebotes y 5 asistencias, en 31m. 46s. de partido.
En tanto, el tiro y el ciclismo BMX dieron las dos medallas de bronce para Argentina de la jornada.

La bonaerense Melisa Gil conquistó la presea de bronce en la especialidad Skeet de tiro en el marco al totalizar 88 puntos, mientras que la estadounidense Kimberly Harryman se quedó con la medalla de oro, con 98 puntos, y la chilena Francisca Crovetto se llevó la de plata, con 89 puntos.

Esta es la tercera medalla que consigue Gil en forma consecutiva, ya que también obtuvo preseas en Santo Domingo 2003 (plata) y en Río de Janeiro 2007 (bronce).

Por su parte, la cordobesa María Gabriela Díaz se alzó con la medalla de bronce al finalizar tercera en la final de ciclismo BMX. En la instancia decisiva, la campeona panamericana de la especialidad en Río de Janeiro 2007 finalizó por detrás de la colombiana Mariana Pajón, quien se adueñó de la presea dorada, y de la estadounidense Arielle Martin (plata). En tanto, su hermana, Mariana Díaz, culminó cuarta en esta final.

Por otro lado, la argentina Florencia Molinero perdió la chance de conseguir la medalla de bronce en el torneo individual de tenis al caer ante la estadounidense Christina McHale.
McHale se impuso a Molinero por 6-1 y 6-1 en un partido que se prolongó por espacio de 64 minutos.
En beach voley, La pareja argentina conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez perdió en las semifinales ante la dupla venezolana compuesta por Igor Hernández y Farid Mussa, y deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce.
Por su parte, la nadadora rosarina Nadia Colovini dio un paso importante para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lograr la marca B, con el tiempo conseguido en una de las series clasificatorias de los 50 metros libres de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.