A decisión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de fijar las elecciones porteñas el 10 de julio, generó un inconveniente a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que, respondiendo al calendario de la Federación Internacional de Tenis (FIT) tenía previsto ese fin de semana organizar en Parque Roca la serie de cuartos de final de la Copa Davis, ante Kazajastán.
Como lo estipula el Código Electoral Nacional y la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en esa jornada no pueden realizarse competiciones deportiva.
Por eso, entre la Subsecretaría de Deporte porteña y la AAT -que tienen un contrato para disputar las primeras dos series en el Parque Roca de Villa Soldati- intentaron llegar a un acuerdo sobre qué modificación realizar para que el domingo quede excluido como día de competición.
Para evitar una mudanza de sede, que trajo complicaciones la última vez que sucedió en la final de Mar del Plata 2008, la AAT decidió que la eliminatoria se juegue los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de julio, en estadio Mery Terán de Weiss. Ahora aguarda una respuesta positiva de la Federación.