Dos medallas obtuvieron los atletas sanjuaninos que participaron, el pasado fin de semana, del 101º Campeonato Argentino de Atletismo que se disputó en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

En el certamen que se recordará porque fue el que marcó la despedida de la atleta porteña Jennifer Dahlgren, mejor lanzadora del martillo de la historia, Julieta Molina fue segunda, y Juan Polican, tercero, en las pruebas de Marcha.

San Juan acudió a la cita con siete atletas, dirigidos por Martín Chavez y José Luna y los resultados obtenidos fueron meritorios.

Julieta Molina ganó la medalla de plata en los 20 kilómetros de Marcha femeninos. La atleta, de 19 años, registró 2h22m12s y terminó a 24m50s de la ganadora de la presea dorada, la santafesina Majda María del Rosario.

Por su parte, Hugo Juan Pablo Polican, de 18 años, fue tercero en la prueba de 20 kilómetros que ganó el santafesino Sebastián Giuliani (1h47m27s), escoltado por Ariel Magallanes, también de Santa Fe.

Maycol Coria Cepeda, en el lanzamiento de la Jabalina, quedó a un paso del podio. El campeón fue Juan Lautaro Amarilla (Misiones) con un registro de 59,53 metros. El segundo lugar fue para el salteño Oscar Irades (58,17). El sanjuanino, de 22 años, cerró su tarea con una marca de 55,59 metros. Por su parte, Renzo Varoni, de 26 años, resultó cuarto en su serie de 400 metros, con una marca de 50s72/100 y no entró en la final que ganó el bonaerense Elian Gaspar Larregina (47s99). El mismo Varoni no pudo superar la serie clasificatoria en los 200 metros llanos. Entre las damas, Sofìa Ochoa, de 19 años, fue quinta en salto en alto. La medalla de oro fue para la santafesina Abril Okon, de solo 16 años, (1,70 m), la plata y el bronce para las entrerrianas Macarena Esparza y Emily Dechant.

La velocista Micaela Jazmín Puebla, de 25 años, ocupó el sexto puesto en la final de los 100 metros llanos, con un registro de 12s94. La campeona y medalla de oro fue María Florencia Lamboglia (Metropolitana) que clavó el cronómetro en 11s76. Puebla y la también sanjuanina Agustina Recabarren no consiguieron clasificar en su serie de los 200 metros llanos, fueron tercera y cuarta. Esa manga la ganó la sanluiseña Leslie Tamara Lucero que fue medalla de bronce. Noelia Anahí Martínez, de Corrientes, fue campeona con un tiempo de 24s75.

Un grande

14 Son los títulos que ganó en salto con garrocha el santafesino Germán Chiaraviglio, de 34 años. Es sólo superado por Juan Cerra en martillo (16) y Marcelo Pugliese en disco (15).