Comenzó el Argentino de Ruta de ciclismo en Mendoza y en el primer día de actividades, la prueba para las diferentes categoría es la contrarreloj individual. Y las actuaciones de podio para la delegación sanjuanina se produjeron en las Sub-23, tanto de damas como en varones, con dos medallas de plata y una de bronce.

En la categoría Elite de varones, el flamante campeón es el platense Sergio Fredes, en tanto que dos protagonistas de la temporada sanjuanina como Juan Pablo Dotti (representando a ACINPROBA) y Leonardo Cobarrubia (Mendoza) se quedaron con las medallas de plata y de bronce respectivamente. El mejor representante sanjuanino fue Santiago Sánchez Ordoñez, quien se posicionó sexto.

En damas Elite, la medalla de oro quedó en poder de la salteña Fernanda Yapura, mientras que la chubutense Fiorella Malaspina ganó la de plata y la puntana Carolina Pérez, la de bronce.

En la rama femenina participaron simultáneamente las Elite con las Sub 23. Así, la mejor sanjuanina en las Elite fue Abril Capdevila, ocupando el 9no puesto. Pero en el ranking de las Sub-23, Abril se posicionó en el segundo puesto, detrás de la mendocina Julieta Benedetti.  Y al podio en esta categoría lo completó  la ganadora de la últiam edición dela Vuelta a San Juan, Magalí Balmaceda.

Finalmente, la otra medalla para San juan fue en la Sub-23 masculina, con Mateo Kalejman ocupando el segundo puesto, detrás de Fausto Gómez y delante de Octavio Salmon (ambos Pueblo de La Paz).