El ciclista florense Laureano Rosas (Gremios por el Deporte), se quedó con la segunda edición internacional de la Vuelta a Formosa, categoría 2.2 de la UCI.

El capitán del equipo continental sanjuanino, aseguró su victoria en la contrarreloj matutina de 8 kilómetros, que ganó el español Oscar Sevilla (Medellín EPM). Tras concluir ese esfuerzo en solitario, Rosas, que ya era líder, estiró la diferencia con respecto a su escolta, posición a la que accedió el europeo que corre hace 15 temporadas en el ciclismo colombiano, quien quedó a 18 segundos. Una ventaja que resultaba tranquilizadora para el bonaerense, quien salió a correr la sub-etapa de la tarde, un tramo de 97 kilómetros en terreno llano, con la idea fija de no dejar que ninguna fuga pudiera tomar cuerpo y poner en peligro su liderato.

La etapa quedó en manos del italiano Davide Boscaro, que le dio al seleccionado sub-23 de su país, otra victoria parcial, como las dos que había conseguido su compañero Davide Quarante, en la Vuelta a Catamarca, disputada la semana anterior.

Boscaro se impuso en el embalaje masivo a su compañero Luca Colinelli, y al uruguayo Pablo Anchieri.

A la definición en grupo grande se llegó, luego que el pelotón, con los integrantes del equipo sanjuanino a la cabeza, cercenara las intenciones de quienes buscaron consolidar alguna fuga para comprometer, al menos, la victoria, casi anunciada, de Rosas. Uno de los motivos fue que se rodó muy rápido, a casi 50 kilómetros horarios, impidiendo que algún osado aventurero pudiera dar forma a una hazaña.

Rosas, con todo su oficio y frialdad, logró una gran victoria.


Todos los ganadores de la carrera

A la victoria de Laureano Rosas, en la clasificación general de la 2da Vuelta Internacional a Formosa, se suman las conseguidas por el Team Medellín (Colombia) que se quedó con la general de equipos; la de Niccolo Galli (Selección de Italia), como el mejor sub-23; y la del ecuatoriano Cristian Pita (Banco Guayaquil), en la clasificación de las metas sprint.