El que metía el gol primero tenía grandes chances de ganar el partido. Y así fue. En un partido malo Alianza pudo, recién en el complemento, abrir el marcador para cambiar la cara que tuvo el primer tiempo. Así el Lechuzo volvió al triunfo como local mientras que el presente del Bodeguero se complicó aun más ya que todavía no puede sumar de a tres cuando ya pasaron ocho fechas.

Fue para el olvido lo que se vivió en la primera parte, con dos equipos que mostraron sus pretensiones en los primeros diez minutos, y de ahí en más el partido entró en un pozo, donde lo que predominaba era el juego aéreo. Comenzó mejor Del Bono, que a los 3’ fabricó una buena jugada colectiva que le quedó en la cabeza a Ceballos y Ronco la mandó al córner. Luego a los 6’ llegó Alianza, el ex Del Bono, Sergio Fernández entró por la derecha remató cruzado y la pelota se fue cerca del primer palo de Gómez. Era un comienzo alentador que prometía un buen partido. Aunque eso no pasó, esas dos jugadas fueron las más claras de todo el primer tiempo. Recién a los 34, llegó nuevamente Del Bono, un tiro libre de Lupino que conectó de cabeza Roldán y nuevamente Ronco, ahogó el grito de gol para la visita.

En el entretiempo ambos técnicos hablaron mucho con los jugadores, por que los dos mejoraron su juego. Alianza entendió mejor el partido. A los 11’, Martín Alaníz se encontró con el balón entrando al área, le dio de derecha, la pelota le pegó a Ibaceta y entró al arco de Gómez. Fue baldazo de agua fría para la visita, pero a los 21, García, aprovechó un error y ante la mala salida de Ronco, le pegó y la pelota se fue desviada. A los 30, un tiro de esquina ejecutado por Ávila lo encontró solo a Brizuela que sin marca, marcó el segundo para el Lechuzo. Para el final solo quedó una jugada dudosa sobre García en el área de Alianza, todos reclamaron penal pero el árbitro Riveros ignoró.

Con el triunfo Alianza escala posiciones en la tabla, mientras Del Bono tendrá que levantar para encaminarse en esta segunda rueda.