El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, fue el más rápido en los primeros ensayos de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia, que se correrá mañana en Melbourne por la tercera fecha del campeonato 2022.

Leclerc hizo un tiempo de 1m18s978/1000 para quedar primero. Fue escoltado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), campeón vigente, con 1m19s223; y en tercer lugar quedó el español Carlos Sáinz Jr, con la otra Ferrari y un registro de 1m19s376.

Luego se encolumnaron el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Alpine) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El británico Lewis Hamilton, séptuple campeón del mundo, se ubicó en el puesto 13, síntesis de los problemas de rendimiento que viene teniendo esta temporada su escudería, Mercedes.

En la madrugada de hoy se realizaría una nueva tanda de ensayos y la clasificación, y el Gran Premio se llevará el domingo a partir de las 2 de la madrugada hora argentina: serán 58 vueltas al circuito de Albert Park, de 5.278 metros de cuerda, para completar un total de 306,124 kilómetros de competencia.

Cumplidas dos fechas (Bahrein y Arabia Saudita), lidera las posiciones Leclerc, con 45 puntos, seguido por su compañero, Sainz, con 33. Los siguen Verstappen (25), el británico George Russell (Mercedes, 22), Hamilton (16), Ocon (14) y Pérez (12).

Dos Ferrari (1-3) y un Red Bull, fueron los más veloces en las prácticas. VOLVER