El crack rosarino Lionel Messi celebró hoy miércoles la obtención de su séptimo Balón de Oro con los hinchas de París Saint Germain en la previa del partido ante Niza por la 16ta. fecha de la liga francesa de fútbol.

"Es un honor celebrarlo en París por primera vez y ojalá que esto nos ayude a ir mejor", dijo Messi con una remera blanca alusiva a la conquista del Balón de Oro, por séptima vez en su carrera deportiva.

Messi fue ovacionado por un Parque de los Príncipes colmado cuando hizo su ingreso al centro del campo de juego entre fuegos de artificio y aplausos generalizados.

El crack rosarino estuvo acompañado del arquero italiano Gianlugi Donnarumma, quien ganó el premio como mejor arquero del año, según la votación del prestigioso y popular diario especializado France Football.

Messi recibió el Balón de Oro el martes pasado en la ceremonia que se llevó a cabo en la capital francesa y que lo encontró ganador sobre el polaco Robert Lewandowski. El goleador de Bayern Munich, de Alemania, finalizó segundo en la lista de 30 futbolistas.

Celebración. Messi, con el balón de oro, y Donnarumma, con el trofeo como el mejor arquero.

Empate sin goles

Paris Saint Germain, con Lionel Messi en su primer encuentro tras ganar su séptimo Balón de Oro, no pasó del empate sin goles como local ante Niza, en el marco de la 16ta fecha, pero sigue liderando con comodidad la Liga de fútbol de Francia.

En el Parque de los Príncipes, el PSG, conducido por Mauricio Pochettino, tuvo a Messi y a Ángel Di María de titulares y el ingreso de Leandro Paredes y Mauro Icardi en el complemento.

El Niza contó con el arquero argentino Walter Benítez, que terminó siendo una de las figuras del encuentro.

Messi completó el partido con un nivel apenas discreto; luego de la ceremonia del lunes en a que ganó el Balón de Oro, no pudo practicar por una gastroenteritis.

El visitante aguantó el empate y se llevó un punto valioso. Y PSG sigue cómodo en la cima, con 41 unidades, 12 más que el nuevo escolta, el Marsella del DT Jorge Sampaoli y el defensor Leonardo Balerdi, que ganó en su visita a Nantes 1-0.