Con un final para el infarto, Inter Miami se impuso ante Nashville en los penales tras empatar 1-1 en los noventa minutos y se consagró campeón de la Leagues Cup. Con un golazo de Lionel Messi, las Garzas se pusieron en ventaja, Drake Callender anotó, en contra, el empate pero luego se vistió de héroe y atajó dos disparos en la eterna definición, que terminó 10-9 en favor de los de Gerardo Martino, que alzaron el primer título de su historia.

El capitán de la Selección Argentina volvió a hacer historia: a los 23 minutos del primer tiempo, encontró un rebote fuera del área, se sacó a dos hombres de encima con una gambeta y colgó la pelota del ángulo derecho de Elliot Panicco, que nada pudo hacer para evitar su décimo gol en apenas siete partidos, el 37° en las 50 finales que disputó en su carrera para conseguir su título número 44, el futbolista que más veces alcanzó la gloria.

Los momentos posteriores a la victoria, filmados y 'viralizados' en las redes fueron la conversación con su esposa Antonella Rocuzzo, ocurrida mientras esperaba subir a recibir la copa. Y los juegos con sus hijos, con quienes ensayó un 'piedra, papel o tijera' y perdió con Mateo. En sus redes agradeció el apoyo recibido en su nuevo club.

Elogios franceses

La prensa francesa, se rindió a los píes de Messi: “No es el más prestigioso para él, pero
corona un inicio casi perfecto de su experiencia en Estados Unidos”, afirmó Le Parisien.
L’Equipe,, destacó que haya ganado “su primer torneo con Inter Miami como goleador”