El miércoles por la noche y tal como había adelantado DIARIO DE CUYO el pasado 19 de mayo, Leonela Yúdica fue distinguida como “Mujer luchadora del año” por la Federación Internacional de Boxeo (IFB), en la ciudad de Saint Petersburg, Florida, Estados Unidos.

Según argumentaron desde la reconocida institución, la boxeadora sanjuanina es “campeona peso mosca, invicta y equilibra su carrera de boxeo con su trabajo de tiempo completo como maestra en una escuela de niños de su ciudad natal de San Juan, Argentina. Desde que ganó el título en 2014, Leonela ha defendido cuatro veces”.


La púgil oriunda de Chimbas estuvo acompañada por su entrenador Daniel Alcaraz y también por el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, quien manifestó que “fue una noche muy especial para el deporte sanjuanino y argentino, ya que nuestra boxeadora recibió el anillo de diamantes entre grandes figuras que hubo en la convención de la Federación Internacional de Boxeo. “Es un hecho histórico y un orgullo que haya sido galardonada en este país (Estados Unidos) donde el boxeo es cuna”.